"No obréis mal, y el mal no existirá." - Leon Tolstoi

Programa de Voluntariado Virtual PDF Imprimir Correo electrónico

Voluntariado VirtualEl voluntariado virtual o voluntariado online permite:

• La participación de quienes quieren aportar su trabajo voluntario pero no pueden viajar para realizar un voluntariado en Patagonia,
  • La familiarización con las actividades, proyectos y métodos de trabajo de Asociación MAPU a los futuros voluntarios en Patagonia.

Las actividades que los voluntarios pueden realizar desde casa son muy variadas:

• Investigaciones online: Búsqueda, selección y organización de información relacionada a las diferentes actividades y proyectos de la Asociación y que puede ser utilizada en boletines informativos, para armar o completar proyectos y talleres de capacitación, para contactar con otras organizaciones, etc.
  • Consultoría profesional: Asesoramiento sobre temas de recursos humanos, administración y contabilidad, organización de eventos, cuestiones legales, etc. de acuerdo a tu área de experiencia.
  • Redacción de cartas, boletines, presentaciones, textos para el sitio Web, etc.
  • Edición de textos institucionales, etc.
  • Traducción de textos institucionales a otros idiomas.
  • Diseño de folletos, volantes, boletines, logos, etc.
  • Difusión: Publicación de información en diferentes foros, grupos de noticias, listas de distribución, etc.
  • Búsquedas diarias de artículos relacionados a las actividades de la organización o a un tema en particular.
  • Orientación y seguimiento online a otros voluntarios, sean virtuales o no.

UN Voluntarios

UN Premio Voluntariado en Línea 2007Normalmente, Asociación MAPU cuenta con voluntarios de la plataforma de voluntariado online de las Naciones Unidas, www.onlinevolunteering.org.

Asociación MAPU está registrada en la plataforma UN Volunteers y, en conjunto con 10 voluntarios virtuales, recibió el premio Voluntariado en Línea 2007.

Diez voluntarios en línea ayudaron a MAPU, que había unido sus fuerzas con las del movimiento civil argentino ‘Asambleas de Vecinos Autoconvocados por el NO A LA MINA’, a sensibilizar a la comunidad internacional sobre las consecuencias de algunos proyectos de minería en Argentina.

El resultado de esta colaboración exitosa puede verse en la sección en inglés del sitio www.noalamina.org

UN Online Volunteers