"Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas." - Honoré de Balzac

Historia de Asociación MAPU PDF Imprimir Correo electrónico

Historia de Asociación MAPUAsociación MAPU es el resultado de la evolución de un conjunto de ideas que originalmente dio en llamarse Proyecto MAPU.

Proyecto MAPU era un plan de emprendimiento local orientado a ofrecer una alternativa real y viable para las gentes de la zona frente a las falsas promesas especialmente de las compañías mineras que desde hace unos años habían empezado a invadir esta región.

Otro aspecto importante del proyecto era contribuir a la difusión en otros países de los graves problemas sociales y medioambientales de la región (a través, especialmente, de Internet), con vistas a conseguir solidaridad internacional y de brindar oportunidades de voluntariados e intercambio cultural.

En la bitácora de Proyecto MAPU (actualmente cerrada) se puede leer cómo se fueron desarrollando estas ideas hasta dar origen a la actual Asociación MAPU, hoy con un espectro de actividades y objetivos más amplios.

Artículos de la bitácora de Proyecto MAPU